Conoce todo sobre las visas estadounidenses para ciudadanos extranjeros

International Real Estate Advisor
Conoce todo sobre las visas estadounidenses para ciudadanos extranjeros

Tabla de contenidos

Hay diferentes tipos de visas en los Estados Unidos. Este artículo discutirá las diferentes categorías de visas y sus casos de uso.

De modo general, debes conocer que hay dos categorías principales de visas: temporales y permanentes.

Las visas temporales permiten a las personas permanecer en el país por un tiempo limitado, mientras que las visas permanentes les permiten permanecer indefinidamente.

Los tipos más comunes de visas temporales son las visas de estudiante, de trabajo, de visitante y de prometido.

Los tipos más frecuentes de visas permanentes son tarjeta verde (residencia permanente), visa de inversionista, visa de inmigrante basada en la familia (reunificación familiar), estatus de refugiado o asilado (protección humanitaria), visa de inmigrante de diversidad (lotería de diversidad) y ciudadanía estadounidense a través de la naturalización.

Continúa leyendo para que conozcas más sobre los diversos tipos de visas que tienes en los Estados Unidos.

Visa EB-5

La visa EB-5 es un tipo de inmigración de inversión empresarial. También se conoce como la “visa dorada” porque proporciona un camino para obtener una tarjeta verde a través de una inversión en los Estados Unidos.

Puede invertir en cualquier empresa estadounidense que califique y obtener la residencia permanente para usted y su familia si cumple con ciertos criterios, incluido tener un patrimonio neto de al menos $ 1 millón USD o ganar al menos $250,000 USD por año durante cada uno de los últimos dos años.

La visa EB-5 requiere una inversión en una empresa comercial con sede en los EE. UU. que crea o conserve al menos 10 puestos de trabajo de tiempo completo para trabajadores estadounidenses calificados o invierte $500,000 directamente en un área de empleo objetivo (TEA).

Visa L-1A

La visa L-1A es una visa temporal emitida a ciudadanos extranjeros que serán empleados de una empresa de los EE. UU. y deben haber trabajado para la misma empresa fuera de los territorio estadounidense durante al menos un año continuo.

El titular de una visa L-1A puede trabajar en los EE. UU., pero ninguna otra persona o entidad puede pagarle mientras tenga este tipo de visa.

También pueden trabajar en cualquier otra capacidad con la empresa que los patrocinó, incluso como ejecutivo, gerente o supervisor, pero no pueden trabajar por cuenta propia mientras tengan este tipo de visa.

Visas de inversión y lo que significan para usted

Las visas de inversión son beneficiosas para muchas personas.

Conceden el derecho a vivir y trabajar en otro país, lo que puede sonar como un sueño hecho realidad para algunos. Sin embargo, es importante asegurarse de saber en lo que se está metiendo antes de tomar cualquier decisión.

¿Deseas conocer más al respecto? Te invito a ver la grabación del webinar que realicé junto a Roberto J. Ortiz, quien explicó todo sobre las visas que necesitas para invertir en Estados Unidos.

Comparte este contenido con tus contactos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Descubre algunas de mis propiedades
A diario, atiendo a personas que buscan vender o comprar inmuebles en Estados Unidos y los llevo a conocer diversos proyectos inmobiliarios en el estado de La Florida. Estos son algunos de estos proyectos:
Aria Reserve
Miami
Un proyecto transformador para sus habitantes
The Elser
Miami
Considerado el lugar más magnético de la ciudad
One Park
Miami
Moderno condominio con diseño Minimalista
Okan Tower
Miami
Diseño exclusivo con exquisita atención al detalle
Morros Park
Cartagena
Espacio donde la naturaleza y el ser humano conviven