Cómo obtener un préstamo inmobiliario en los EE. UU. como extranjero

International Real Estate Advisor
Cómo obtener un préstamo inmobiliario en los EE. UU. como extranjero

Tabla de contenidos

Comprar una propiedad en los Estados Unidos es un proceso diferente a lo que vivimos en la mayoría de los países latinos.

Lo primero que debe saber sobre la compra de propiedades en los EE. UU. es que los extranjeros pueden comprar propiedades residenciales en los 50 estados, con algunas excepciones.

Es posible comprar una casa o condominio sin tener estatus de turista o residente temporal. 

El comprador debe demostrar que tiene suficiente dinero para el pago inicial, así como otros gastos relacionados con la compra de la vivienda, como el seguro hipotecario, el seguro de título y las tarifas de depósito en garantía.

Este artículo lo ayudará a comprender mejor lo que necesita saber antes de comprar una propiedad en los EE. UU.

Requisitos para la Aprobación de un Préstamo Inmobiliario como Extranjero

El proceso para obtener un préstamo como extranjero en los Estados Unidos no es diferente al de un ciudadano estadounidense.

Sin embargo, hay algunos requisitos adicionales que debe cumplir.

El requisito más importante para los extranjeros es la prueba de fondos suficientes para cubrir todos los gastos durante la duración del préstamo.

Estos gastos incluyen el pago de impuestos, seguros sobre la propiedad y otros cargos asociados con la compra de una propiedad en Estados Unidos.

Si estás buscando comprar una casa como extranjero en Estados Unidos, es fundamental que tengas todos tus documentos listos antes de reunirte con tu agente de bienes raíces.

¿Cómo solicito un préstamo hipotecario en Estados Unidos siendo extranjero?

Para solicitar un préstamo hipotecario en los EE. UU. como extranjero, deberá tener un ingreso que el prestamista considere legal y estable. También deberá tener suficiente dinero para el pago inicial y los costos de cierre.

La aprobación de un préstamo de bienes raíces como extranjero en los Estados Unidos, por lo general, se puede hacer de dos maneras; ya sea a través de un banco internacional o a través de un corredor de hipotecas.

La primera opción tiene requisitos más estrictos y suele tardar más en tramitarse que la segunda, por lo que se recomienda a los extranjeros optar por esta última opción.

Conoce sobre las tasas de interés de los préstamos inmobiliarios si no es ciudadano estadounidense

Las tasas de interés de un préstamo hipotecario pueden variar según el país de residencia del prestatario.

Los ciudadanos extranjeros no son elegibles para préstamos asegurados por el gobierno federal. La única opción es encontrar un prestamista privado que le ofrezca una hipoteca con tasas de interés establecidas por este ente.

Las tasas de interés de los préstamos inmobiliarios pueden ser diferentes según el país de ciudadanía y el estado en el que solicitan el préstamo.

Sin embargo, si cuenta con el apoyo y asesoría de un agente inmobiliario certificado, podrá conseguir una tasa de interés atractiva, con lo que podrás concretar la compra sin ningún inconveniente.

¿Ayuda la propiedad de vivienda con el estado de ciudadanía?

La ciudadanía estadounidense es un privilegio con el que muchas personas sueñan. Pero, ¿qué sucede si no puede obtener la documentación necesaria o su estado migratorio no es estable?

La buena noticia es que poseer una propiedad en los EE. UU. puede ayudarlo con su estatus de ciudadanía.

Existen diferentes tipos de visas para comerciantes e inversores en los Estados Unidos, pero todas vienen con su propio conjunto de requisitos y limitaciones.

Lo más recomendable es que, antes de iniciar el proceso de compra, pregunte a su asesor inmobiliario si esta compra le generará algún beneficio adicional, como la obtención de visa como inversionista.

Secreto para comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero

Comprar una casa en Estados Unidos puede generar más beneficios de lo que piensas, pero es una transacción que debes realizar con el máximo cuidado posible.

Es obligatorio contar con el apoyo y asesoría de un realtor certificado en el estado donde piensas adquirir el inmueble.

Esta persona debe estar capacitada para ayudarte durante todo el proceso, desde la apertura de la cuenta bancaria hasta la firma de la compra.

¿Estás buscando apoyo para comprar vivienda? Haz clic aquí y conversemos a través de WhatsApp.

Comparte este contenido con tus contactos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Descubre algunas de mis propiedades
A diario, atiendo a personas que buscan vender o comprar inmuebles en Estados Unidos y los llevo a conocer diversos proyectos inmobiliarios en el estado de La Florida. Estos son algunos de estos proyectos:
Aria Reserve
Miami
Un proyecto transformador para sus habitantes
The Elser
Miami
Considerado el lugar más magnético de la ciudad
One Park
Miami
Moderno condominio con diseño Minimalista
Okan Tower
Miami
Diseño exclusivo con exquisita atención al detalle
Morros Park
Cartagena
Espacio donde la naturaleza y el ser humano conviven